Sunday, March 9, 2014

La Ciudad De Bronce

En una reunión en Damasco un hombre cuenta que ha viajado a una tierra en donde todos los días se encuentra botellas con el sello del rey Salomón que contienen genios. Los presentes, asombrados, mandan al hombre en una expedición de vuelta a esas tierras.
Allá que emprende su viaje se encuentra con otro reino, su rey decide ir con él, ya que le advirtieron que era un viaje peligroso. Luego varios días, encontraron un castillo negro lleno de riquezas y solitario, se establecieron durante un tiempo ahí y continuaron con su viaje. Luego, mientras se encontraban en el camino vieron una estatua de bronce a la cual le tocaron la mano y automáticamente señaló el camino a seguir. Siguieron esa dirección y llegaron a una llanura con un pilar en medio que tenía incrustada a una criatura extraña. La criatura que resultó ser un genio, estaba atado ahí ya que se enfrentó a Salomón pero vencido, lo encadenaron allí hasta el final de los días. También les dijo que pasando la ciudad de bronce encontrarían un gran mar donde habitaban los pescadores que les hablarían de las botellas. Cuando encontraron la ciudad de bronce, hallaron una escalera y uno a uno los doce hombres se lanzaron impresionados a su muerte. Luego subió el jeque que venció la tentación y no se tiró, debajo había un lago con bellas doncellas bañándose. Más tarde les abrió la puerta de entrada y exploraron la ciudad, encontraron un lecho con una hermosísima mujer. El jefe que no resistía su ambición, cogió lo que no debía y una estatua de las de bronce lo mató degollándolo.
Salieron de la ciudad y al final encontraron de nuevo las cuevas, conocieron al jefe de la tribu de pieles negras, que les regaló unas cuantas botellas selladas de Salomón.
Al regresar a Damasco le dieron las riquezas al califa que recompenso a todos los viajeros.


El tiempo es en la antigua época islámica. El ambiente socioeconómico mejor descrito sería alto ya que el Emir tuvo que pagar y recompensar a los viajeros que hicieron ese viaje para que el hallara las botellas de salomón. El lugar es mayormente en África, por los desiertos y las descripciones en el cuento. Y el clima emocional es como aventurero ya que el lector se aventura con ellos en el relato y va descubriendo lo que los viajeros descubren durante la historia.

1 comment: